Página Dos Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Sensatez
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, ha reconocido frente a la cantaleta de que la carga fiscal es baja que en el país no hay espacio para subir más los impuestos. Aunque la confesión sea forzada por las circunstancias, de todas formas se trata de una posición sensata.

Al margen de la calidad del gasto que se ha denunciado y de los inquietantes créditos para financiar el presupuesto, los precios de insumos como los combustibles son más elevados que en el resto de Centroamérica.

Y según el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees) las dos gasolinas tienen también impuestos más elevados.

Ante ese panorama, sin que todavía sea todo, en lo menos que deben pensar las autoridades es en cargar más a los contribuyentes con la aprobación de más impuestos. Además de mejorar la calidad del gasto, el Gobierno puede eficientizar todavía más las recaudaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación