Editorial Opinión

¿Prioridad?

¿Prioridad?

Resulta muy difícil entender las razones por las cuales el Gobierno debe incurrir en un préstamo por US$60.0 millones, dirigido “al financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en República Dominicana”, a menos que se demuestre que esa es una prioridad nacional.

En ningún modo se objeta el criterio vertido por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que ese empréstito no debe verse como un gasto público, sino “como una inversión en transparencia”, pero no resulta fácil demostrar que se trata de un asunto prioritario.

Se admite también que ese crédito es el resultado de un convenio entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que procura el uso correcto de los fondos públicos pero, ¿es este el momento para una inversión de US$60 millones con ese propósito?.

Muchos otros sectores nacionales también requieren de recursos e inversiones con carácter de prioridad, entre ellos la agropecuaria, transporte, salud, vivienda y emprendimiento, sin menoscabo al proyecto que trata de promover transparencia en el ámbito público.

¡Salve, campeones!

Los Tigres del Licey se proclamaron campeones del Torneo de Beisbol Profesional al derrotar a las Estrellas Orientales y obtener así su corona 23, que lo sitúa como el equipo más ganador en la pelota dominicana.
El emblemático conjunto añil ganó todos las fases de la contienda, incluida la serie final disputada con la enseña de la Sultana del Este, que resultó un digno competidor.

La fanaticada liceísta festeja por todo lo alto el triunfo de su equipo, que asume el derecho a representar el gentilicio nacional en la Serie del Caribe, un escenario competitivo en el cual Licey ha demostrado garras e historial de ganador.

El Nacional felicita a jugadores y directivos de los Tigres del Licey y de manera muy especial a sus fieles seguidores, con parabienes extendidos a los subcampeones, Estrellas Orientales, así como a las Águilas Cibaenas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros del Este.

El Nacional

La Voz de Todos