PRM analizará propuesta de JCE sobre uso de aplicación



Santo Domingo.-El delegado político ante la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo el sábado que esa organización analizará la propuesta de una aplicación móvil para transmitir las actas en las elecciones municipales del 2020.

Aseguró que el PRM fijará su posición sobre el tema, cuando sus técnicos hagan una evaluación sobre el posible uso de dicha aplicación.

“Vamos a evaluar dicha propuesta, y luego fijaremos una posición sobre el particular”, añadió.
Además, dijo que apoya la realización de auditorías a los equipos utilizados en las primarias y a los que se utilizarán en las elecciones de febrero.

“Nosotros siempre apoyamos que se hiciera una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias de octubre y también y que se le haga lo mismo a los equipos que se usarán en las elecciones municipales, para estar seguros de que no habrá ningún tipo de duda”, explicó Jorge Mera.

El político habló del tema tras concluir la reunión técnica con los partidos políticos, organizada por la Dirección de Informática de la Junta, celebrada en la sede de ese tribunal, para mostrar los cambios que se han implementado en el sistema informático.

Las elecciones municipales y congresuales se celebrarán en febrero del próximo año, mientras las presidenciales se llevarán a cabo en el mes de mayo.

Antes de iniciar la reunión, el bloque encabezado por la Fuerza del Pueblo se retiró del salón, ya que, según su vocero, Franklin Almeyda, la Junta trata de imponer la utilización de dicha aplicación.