El Partido Revolucionario Moderno (PRM) montó una protesta frente al lugar donde se construye el hospital Doctor Nelson Astacio, para exigir al Gobierno del presidente Danilo Medina que desista de entregar esa obra al sector privado.
La protesta fue encabezada por Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte, y Carlos Padilla, secretario general.
El PRM rechaza que ese centro de salud, ubicado en la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle, en sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, sea administrado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Estamos llamando la atención del presidente Danilo Medina y los funcionarios responsables del área de la salud para que no se permita la privatización del Hospital General de Especialidades Doctor Nelson Astacio”, indicó Torres.
Recordó que la construcción del centro asistencial fue iniciado hace 10 años, producto de las demandas sociales, en las que participaron diferentes sectores sociales de la provincia Santo Domingo.
“Ese hospital fue concebido con una visión social de darle servicio de salud a todos en Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, incluyendo a Yamasá y otras comunidades aledañas”, significó Torres.
“Este hospital no puede ser traspasado a ninguna institución con sentido de privatización”, precisó.
Dijo que el PRM rechaza el propósito del Gobierno de entregar la administración del centro asistencial a un patronato, alegando que luego se convertiría en un centro privado, como sucedió con los hospitales Plaza de la Salud y el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Dijo que esos centros mantienen precios en los tratamientos de la salud que son privativos para la mayoría de la población dominicana, a pesar de que fueron construidos por el Estado dominicano.
“Entregar ese hospital a cualquier entidad se hace con el propósito fundamental de negarle el carácter social de medicina y asistencia que hay que darle a la población”, dijo.
UN APUNTE
No otra Plaza de la Salud

