SANTIAGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que se ha diseñado junto a los ministerios de Turismo y de Interior, una nueva estrategia para enfrentar la prostitución de dominicanas y extranjeras en Sosúa, de Puerto Plata.
Domínguez Brito mostró su preocupación por el auge que ha tomado la presencia de trabajadoras sexuales en las calles de ese municipio, a tal punto que ha degradado el turismo en la costa norte.
El funcionario señaló que durante su gestión se han clausurado negocios en esa ciudad que se encuentra a 25 kilómetros al este de Puerto Plata, sin embargo, reconoció que el negocio de favores sexuales a cambio de dinero sigue en las calles.
“Pero todavía sigue el problema, ahora se ha diseñado una nueva ofensiva de nosotros junto a los ministerios de Turismo y de Interior y Policía que esperamos que dé mejores resultados” dijo el procurador.
El jefe del Ministerio Público apuntó que la comercialización de mujeres dominicanas y extranjeras es un problema mucho mayor porque atrae el consumo de drogas y de ahí se generan hechos de violencia.
“Pero más que nada, esto aleja a las familias del turismo sano y está matando a Sosúa como destino turístico”, precisó.
Domínguez Brito reconoció que hay un reclamo del sector empresarial de Sosúa con relación a la prostitución y aseguró que desde la Procuraduría General de la República se ofrece todo el apoyo para erradicar el problema.
Explicó que recientemente se le conoció medidas de coerción a un grupo de extranjeros entre ellos una modelo canadiense que realizaba un filme pornográfico frente a una plaza comercial del sector El Batey de allí.
Asimismo, agregó que en los últimos meses se han realizado cancelaciones de residencias y deportaciones de extranjeros involucrados en la prostitución y trata de personas.
Dijo no sentirse satisfecho con los resultados arrojados del trabajo que él personalmente ha realizado para controlar la prostitución en Sosúa, a pesar de todas las horas que se le ha dedicado al tema.