Actualidad Noticias importante Portada

Prometen captura prófugo de Nagua

Prometen captura prófugo de Nagua

Esta yipeta en la que habría escapado Jorge Gabriel Báez Abreu fue dejada abandonada en el municipio de Cabrera

La captura del fugado recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años por intento de homicidio, se producirá en las próximas horas, aseguró anoche una fuente de la Policía ligada a las investigaciones.

Báez Abreu está prófugo desde el pasado lunes de una clínica en Nagua, apoyado por varios hombres que desarmaron a dos custodias de sus fusiles.

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres involucrados en la fuga de Báez Abreu desde un centro médico privado de Nagua, luego que el Ministerio Público los sometiera, y a los dos custodias les impusieron presentación periódica.

La prisión preventiva fue dictada para la cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santiago; Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, prófugo, y Edward Jeremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

El Juzgado de la Instrucción, además, impuso impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército de República Dominicana (ERD), Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al preso al momento de la fuga.

Durante las investigaciones encabezada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 146 de la Constitución y los artículos 123, 124, 125, 126, 177, 178, 237, 240, 265 y 266 del Código Penal, en perjuicio del Estado dominicano.

“Te puedo aseguro que el caso estará resuelto a más tardar el martes, tenemos muy buenas pistas y la ubicación donde está el prófugo, así como quien tejió el plan para liberar a Báez Abreu”, afirmó la fuente policial.