Actualidad Gobierno

Pronostica aguaceros y temperaturas frescas para este sábado

Pronostica aguaceros y temperaturas frescas para este sábado

Aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y temperaturas frescas ocurrirán hoy y mañana en las regiones norte, noreste, noroeste y la porción central del país, cordillera Central, producido por una vaguada localizada al  norte del país y el viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las precipitaciones esperadas la Onamet, mantiene  alertas  meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las  provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Espaillat.

También  ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en  Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, según el mismo pronóstico de la Onamet.

Santo Domingo en horas de la tarde se incrementará la nubosidad  con aguaceros y tormentas eléctricas, según el mismo pronóstico.

En La Romana y San Pedro de Macorís  en el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad con aguaceros  y en ocasiones  ráfagas de viento.

Puedes leer: Cinco provincias en alerta por posibles inundaciones

Pero,  La Altagracia solo ocurrirán chubascos dispersos en  horas de la tarde, dijo Meteorología.

La incidencia del viento del noreste ocasionará un descenso en  las temperaturas  durante la noche  y  madrugada por la incidencia del viento de componente noreste.

En la costa del océano Atlántico se  recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido  a viento y olas anormales.

Mientras  en el mar Caribe desde Pedernales hasta La Romana el oleaje está bueno de 3 a 4 pies condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.

Mañana  el viento moderado  en dirección nor/noreste más la influencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera ocasionará  incrementos de la nubosidad  con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.