Durante la tarde de hoy se espera un incremento de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe matutino.
Las lluvias estarían incidiendo en las provincias de La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte y Santiago Rodríguez y otras, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.
En tal sentido, la Onamet tiene alerta verde para las provincias de La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.
Durante horas de la mañana, se produjeron algunos aguaceros y tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona.
Te puede interesar leer: 11 provincias bajo alerta por posibles inundaciones
Sin embargo, la Onamet expresó que a medidas que avanzaron las horas, comenzarán a disminuir paulatinamente, tras señalar que las temperaturas serán calurosas durante este día.
Miércoles
Para este miércoles, la entidad meteorológica, sostuvo que se tendrá un cielo de aspecto “grisáceo”, sol y escasas nubes, producto de una circulación anticiclónica que reducirá la humedad sobre el territorio dominicano.
En cuanto a las precipitaciones, dijo que es esperan aguaceros que pueden ser moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre sectores de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y cercanas a estas son producto de la vaguada y el ciclo diurno.
Jueves
Para el jueves, según la Onamet por efecto del anticiclón, seguirán ingresando partículas de polvo sahariano lo que permitirá cielo “grisáceo” y temperaturas calurosas, en especial en horas de la mañana.
En la tarde, debido a una vaguada que aportará algo de humedad, especialmente en poblados de las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza donde se esperan las ocurrencias de aguaceros dispersos.