Actualidad Noticias importante

Pronostican aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde

Pronostican aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde

Aguaceros moderados, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocurrirán este sábado en la tarde en las regiones norte, noreste, sureste y Gran Santo Domingo, la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los principales aguaceros  ocurrirán  en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, según el mismo pronóstico.

Las temperaturas durante el día hoy serán menos calurosa, de 32 a 34 grados Celsius.

Puedes leer: Onamet pronostica aguaceros para hoy

Con relación al oleaje, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde cabo Rojo,  Pedernales hasta Punta Prieta, Barahona, navegar con precaución en el perímetro costero debido a viento y olas anormales.

El domingo  ocurrirá  incrementos de la nubosidad en horas mañana  hasta la noche  acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  que podrían ser muy fuertes localmente;  principalmente sobre provincias  de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez