Actualidad

Propone reformar Ley sobre Gestión de Riesgos

Propone reformar Ley sobre Gestión de Riesgos

Juan Salas

Santo Domingo.-  El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil,  Juan Salas, participó este lunes en el acto de lanzamiento dela consulta sectorial y territorial “Hacia la Reforma del Marco Legal e Institucional de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Salas, al pronunciar las palabras del acto inaugural, valoró positivamente este proceso hacia la reforma, que asegura se inscribe en la necesidad de construir una cultura y visión prospectiva desde el Gobierno en la gestión integral del riesgo de desastres.

«Este proceso constituye un ejercicio de gobernabilidad y gobernanza, que a la vez eleva la calidad de la democracia en el país», expresó Juan Salas.

Asimismo, indicó que esta consulta permitirá que todos los actores que intervienen en la gestión de riesgos tengan la oportunidad de expresarse y hacer sus aportes en beneficio de la población y enfocados en preservar vidas.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y organizada por su viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y su Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.

El encuentro comenzó con las discusiones de la Mesa de Planificación Sectorial para la GRD y el Cambio Climático, en el salón Carlos Ascuasiati del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

La mesa principal estuvo conformada por el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Domingo Matías; el viceministro de la presidencia, José Ramón Holguín; la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Mercedes Feliciano; el consultor Víctor García Lemus y Juan Salas, director de la Defensa Civil y presidente Comisión Nacional de Emergencias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos