El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) entregó ayer el “Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020”, donde fueron reconocidas 15 damas participantes que han sido modelo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y sus comunidades.
En el acto, realizado en el auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil, fueron galardonadas: Elizabeth Lanoy, Francis Guzmán, Hidaliza Lino, Indiana Rosario y Yamile Ulloa.
También María del Carmen Fernández, Rosa Martínez, Lucila Hidalgo, Maribel Valdez, Rosanna Morel, Sandra Veloz, Yessel Castillo, Wildiska Santos, Martha Fabián y Greisis Quiñones.
Allí la directora de Prosoli, Gloria Reyes, ponderó la labor y fortaleza de estas mujeres que, gracias a los programas de ayuda y capacitación de la entidad, han logrado progresar y salir adelante.
“Hoy sus necesidades y esfuerzos no se quedan en al anonimato; ese esfuerzo por prosperar que hace cada una de ustedes es lo que hoy nos coloca en un buen lugar cuando se habla del avance y el crecimiento de República Dominicana”, expuso Reyes al ofrecer el discurso central de la entrega de reconocimientos.
Algunos de las mujeres homenajeadas expresaron que son afortunadas por ser emprendedoras y contar con el apoyo del Gobierno en ese sentido.
En el encuentro estuvo presente también la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso.