¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Ritual con niños en festival

 India. EFE/EPA.- Un niño reacciona mientras realiza un ritual para escribir alfabetos en un plato de arroz para ser   iniciado en el mundo de la educación como parte de la ceremonia Akshara Bhyasam o Vidyarabham en el auspicioso día de Vijayadashami o Dussehra durante el festival Navratri cerca del templo Ayyappan en Chennai, India, el 15 de octubre de 2021.

Turca vuelve a ganar Guinness por su tamaño

eldiariony.com.- Una mujer turca de 24 años edad, que mide 7.07 pies de altura (2.15 metros) ha sido confirmada como la mujer viva más alta del mundo por Guinness World Records. Se trata de Rumeysa Gelgi, una mujer turca que debe su inusual altura a una condición llamada síndrome de Weaver, que causa un crecimiento acelerado y otras anomalías. Gelgi se volvió a medir este año después de ser nombrada la adolescente femenina más alta del mundo en 2014, a la edad de 18 años.

Debido a su condición, Rumeysa Gelgi generalmente se mueve en una silla de ruedas, pero puede usar un andador por períodos cortos. Gelgi mencionó que desea usar su reconocimiento de Guinness Records para informar a las personas sobre afecciones médicas raras como Weaver, la que ella padece.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos