Te Enteraste

Quilvio tiene gran reto: Presidir Águilas y combatir la covid

Quilvio tiene gran reto: Presidir Águilas y combatir la covid

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, junto a Fabio Jorge, tesorero del Consejo Directivo mamey.

Desafíate a ti mismo; es el único camino que conduce al crecimiento.”
Morgan Freeman
“La clave de la vida es aceptar desafíos. Cuando alguien deja de hacerlo, está muerto.”
Bette Davis

Tras su elección como presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández tiene varios retos que enfrentar y todos son difíciles.
Por primera vez se jugará un campeonato con una crisis sanitaria y todavía no se sabe a ciencia cierta, los límites que alcanzará.
La covid llegó a nuestra nación y es una realidad que cada día nos golpea con mayor fuerza y sin compasión.
No ha sido fácil enfrentar el virus del coronavirus.
Los jugadores tendrán que estar sometidos a un protocolo muy riguroso, como nunca antes visto.
El uso de mascarillas, la peligrosidad de los camerinos, chocar con un oponente, pleito entre jugadores, el distanciamiento físico, no poder conversar de cerca con los fanáticos, evitar abrazar a los jugadores, mánagers y asistentes. En fin, son muchas las medidas que desnaturalizan el juego, pero que serán obligatorias cuando se inicie la contienda del béisbol invernal dominicano.
Situación económica
Todavía no se puede evaluar los problemas económicos que tendrán que afrontar los equipos, pero habrá que ser mago para lidiar con un presupuesto y que al final concluya en azul.
Eso se ve como un imposible.
Son varias las empresas privadas que se han retirado del campeonato y otras estudian la situación actual para ver el comportamiento del virus a la hora de iniciar la justa.
Los presidentes, gerentes generales y la parte financiera de los conjuntos, estudian diferentes opciones para poder cubrir las inversiones de sus seleccionados.
Coronavirus
Quilvio tiene otros retos: Los aguerridos fanáticos de las Águilas quieren la corona. Se les olvidará a los seguidores de la escuadra cibaeña las dificultades y las pericias que hubo que hacer para la conformación de su equipo.
“Los otros conjuntos también están en la misma situación que el de las Águilas, argumentarán los fanáticos del Cibao cuando se cante ”play ball”.
Y tienen razón: Los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Águilas, van al campeonato con los mismos problemas.
Ventaja
Quilvio tiene la ventaja de que es jóven, fue electo a unanimidad y los empresarios cibaeños podrían darle su apoyo a su querido equipo: Águilas Cibaeñas.
Vamos a ver cómo sale Quilvio de esta complicada situación. Le deseamos suerte en esa ardua tarea.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.