Página Dos

Radar

Radar

En Argentina

Día histórico

 

El traspaso del poder hoy en Argentina ha adquirido la dimensión de histórico. La tensión que ha rodeado el proceso le agrega más connotación a la llegada al poder del empresario Mauricio Macri y la partida de la peronista Cristina Fernández.

Hasta último momento se debatía si la ceremonia en que Fernández entregará el bastón presidencial a su sucesor se celebraría en el Congreso y en la Casa Rosada (palacio de Gobierno). Hay muchas expectativas con la nueva era que para algunos marca la llegada al poder de un gobernante que ha prometido relanzar el aparato productivo de Argentina.

La herencia, bien vista, no es tan costosa. Macri, según los especialistas, recibirá un peso caro y un elevado déficit fiscal, pero una deuda baja. El fantasma de las crisis económicas que ha propiciado el retorno del peronismo no dejan de ensombrecer las expectativas que se han creado con el gobernante que asume hoy el poder.

Tal vez su mayor obstáculo, al menos en lo que respecta a proyectos de leyes, lo represente el control de las cámaras legislativas que preservó el oficialismo. Pero es posible que las diferencias en el peronismo, propias de los partidos que salen del poder, le permita un respiro necesario.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación