Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Desapariciones

Misteriosas

 

Al cumplirse este sábado el 24 aniversario de la desaparición del escritor y periodista Narciso González (Narcisazo), el velo de misterio que ha rodeado el deplorable caso no acaba de despejarse. Lo mismo ha ocurrido con la desaparición del cantautor y gestor cultural Chico González, cuya desaparición fue reportada el 3 de octubre de 1997. En el caso de Narcisazo, de quien se perdió rastro el 26 de mayo de 1994, el no esclarecimiento de su caso se ha atribuido a razones políticas.

Pese a los compromisos de distintos gobernantes el velo de misterio se ha tornado más denso con el paso del tiempo. Por la evidente dejadez, que raya en el encubrimiento de los presuntos responsables, República Dominicana ha sido condenada por violación de los derechos humanos.

Los motivos políticos han sido descartados en la desaparición de Chico González, quien se destacó en el grupo de protesta “Expresión Joven” y por la composición de temas como “Francisco Alberto”.

De existir buena voluntad hace tiempo que uno y otro caso hubieran sido aclarados, dejando de constituir una vergüenza para la nación. Narcisazo desapareció a la vista de todos, después de participar en un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hace tiempo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que reiniciaría las investigaciones, pero, como si el caso representara ser una tecla intocable, no ha dado todavía ningún paso. Aunque dijo que habían surgido nuevas pistas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación