Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

En entredicho

Crédito Policía

¿O la Policía no ha investigado algunos sucesos con el rigor que ameritaban o simplemente ha tratado de ocultar la verdad? Son de las hipótesis que sugieren el contraste entre sus versiones y la de testigos sobre el caso del vocero de la Armada, Augusto Lizardo, y la muerte del capitán retirado de la Policía, Ramón Sánchez. Lizardo resultó herido de dos disparos frente a su residencia del sector El Millón en lo que la Policía denominó un intento de asalto.

Sin embargo, un testigo declaró que entre Lizardo y uno de los atacantes, que se desplazaban en una motocicleta, hubo un intercambio de palabras antes de que ocurrieran los disparos, uno de los cuales rozó en la pierna derecha a un hijo del oficial.

Según el declarante uno de los atacantes le habría dicho al militar “te acuerdas de mi”. La Policía informó que las heridas en el hombro y en una pierna Lizardo las había sufrido durante un intento de asalto.

En la muerte de Sánchez, ocurrida en Brisas del Este, los familiares negaron la versión del atraco que ofreció la Policía. Dijeron que al oficial retirado desconocidos que se desplazaban en una motocicleta le dispararon sin mediar palabras, sin llevarse, después de ultimarlo, ni siquiera el arma que portaba.

Al margen de las conjeturas a que se prestan la Policía tendrá que sopesar más detenidamente sus versiones sobre sucesos. Más aun cuando tampoco es el único conflicto ni la primera vez que afloran contradicciones con declaraciones de testigos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación