Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Derroche recursos

Campaña UASD

 

En la campaña proselitista para la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abundan más los recursos que los discursos programáticos, en contraste con una academia cuyo espíritu es la formación de profesionales aptos para el desarrollo económico y social.

El despliegue de propaganda se corresponde más con unas elecciones nacionales, en las que se gasta sin límite, que con un proceso para dirigir un centro universitario, en el que, para más, las últimas autoridades han alegado carencia de recursos hasta para ejecutar programas elementales.

Tan cuantiosa inversión para dirigir un centro ahogado por los problemas financieros tiene que prestarse a suspicacias. Más todavía cuando no se plantean transformaciones profundas académica y administrativa para rescatar el prestigio y sanear la academia.

Los aspirantes Emma Polanco y Editrudis Beltrán, a quienes se sindica como los candidatos con más posibilidades, son precisamente los que más recursos han invertido en el proceso.

Deja mucho que desear que la propia comunidad universitaria no haya sido capaz de levantarse contra la masiva propaganda e incluso denunciar la procedencia, porque puede darse por descontando que los recursos no salen de los bolsillos de los candidatos.

Tal parece que en lugar de exigir una campaña de más altura académica, los universitarios se han dejado absorber por lo que a todas luces parece una lucha de intereses, que en nada beneficia la calidad de la enseñanza.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación