Otra protesta
Los Tres Brazos
Otra protesta de moradores del barrio Los Tres Brazos para que la Procuraduría General de la República acelere la investigación sobre la venta de solares en la zona vuelve a airear las interrogantes en torno al caso.
¿Cuán enrevesado es el problema para que todavía las autoridades, que reconocieron que las transacciones realizadas por la antigua Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) eran ilegales, no lo hayan resuelto? Los residentes en la zona, que dicen haber pagado más de 80 millones de pesos por los títulos de solares, se consideran estafados al no tener ni una cosa ni la otra.
Por ahora la única decisión que se ha tomado ha sido la disolución de Corde y de la Comisión de la Reforma de la Empresa Pública, pero no se ha determinado si existe algún tipo de responsabilidad penal contra los funcionarios que autorizaron las operaciones. Suele pensarse que la demora es una apuesta al olvido.
En la manifestación frente a la sede de la Procuraduría los moradores del sector exigieron que tanto el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, como los demás envueltos en el negocio de los terrenos sean sometidos a la justicia.
La venta de Los Tres Brazos a una empresa privada, a través de un complejo proceso, es uno de los grandes escándalos que todavía permanecen impunes. La Procuraduría tiene en la protesta de los moradores otro desafío para establecer responsabilidades sobre una operación que fue cuestionada hasta por una comisión desi

