Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Díaz Rúa

Bomba en PLD

Es una bomba lo que ha detonado el suspendido secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, al afirmar que es propiedad de esa organización el botín que el procurador general de la República le atribuye como parte de su patrimonio para sustentar la acusación de enriquecimiento ilícito originado en los sobornos de Odebrecht.

No solo el procurador Jean Alain Rodríguez tendría que profundizar las indagatorias para establecer la verdad, sino que el propio PLD tendrá que aclarar la versión del exministro de Obras Públicas.

Díaz Rúa, de quien el Ministerio Público dice que recibió 4 millones de dólares de Hilberto Mascarenhas Alves da Silva a través del Antigua Overseas Bank, no detalla, sin embargo, la procedencia de los recursos de su patrimonio que pertenecerían al PLD.

Aunque la Procuraduría ha centrado sus investigaciones en los sobornos podría ahora abocarse a una revisión del proceso. Díaz Rúa ha planteado lo que sería una financiación ilegal, en caso de probarse que fueron aportados por Odebrecht los recursos que se le atribuyen como sobornos para facilitar la adjudicación de obras a la constructora brasileña.

Ya el exministro de Economía, Temístocles Montás, uno de los excluidos del expediente por falta de pruebas, había declarado que en al menos tres procesos recibió aportes del empresario Ángel Rondón para el PLD. A simple vista, la afirmación de Díaz Rúa p

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación