Caso Odebrecht
Arrastran PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue bailando alrededor del caso Odebrecht. El primero en declarar que había recibido aportes de la constructora para las campañas electorales de la organización fue el exministro de Economía, Temístocles Montás.
Ahora, como si sacara una carta de debajo de la manga, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reitera que pertenecía al PLD el 97% de los 35 mil millones de pesos que el procurador general de la República dice que recibió en sobornos de Odebrecht.
Si bien su abogado Miguel Valerio aclaró que los recursos no fueron aportados por la compañía, la mención del partido en medio del escándalo despierta suspicacias.
El procurador Jean Alain Rodríguez no concedió la menor importancia a las afirmaciones de Montás, que algunos sectores estimaron debieron investigarse para determinar si los aportes procedían de sobrevaluaciones de obras o de alguna práctica irregular.
En cuanto a los alegatos de Díaz Rúa, quien fue suspendido como secretario de finanzas del partido en el poder, está por ver la actitud que asumirá el Ministerio Público.
Por la connotación que entraña el señalamiento la verdad es que el PLD debe hacer una aclaración documentada.
No es ningún secreto la percepción en amplios sectores de que en la investigación del escándalo de Odebrecht se ha protegido a funcionarios y congresistas del PLD. Por más que desvincule a la organización de Odebrecht los señalamientos dejan su surrapa.

