Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Ratificación Ortega

Caso Odebrecht

 

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia amplía el abanico de interrogantes con la ratificación del juez Francisco Ortega para conocer el caso Odebrecht.

El magistrado, recusado por cuatro de los siete imputados por haber conocido las medidas de coerción, fue designado por convicción personal del presidente de la alta corte, Mariano Germán, para ventilar la audiencia preliminar.

Ante la recusación de Ortega, quien había suspendido la audiencia convocada para el 6 de julio hasta que la Suprema se pronunciara al respecto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó el recurso de tácticas dilatorias.

La intervención de Rodríguez cuestiona la decisión de la Suprema Corte. Sectores vinculados al caso descartan que Ortega pueda ser un juez a la medida del Ministerio Público para analizar las 1,711 pruebas que fundamentarían el expediente contra los imputados por los sobornos de Odebrecht. Y que la Suprema Corte cedió a las presiones en ese sentido.

Al presentar la acusación el procurador dijo que de la misma manera que había cumplido con su rol esperaba que los jueces que conocerían el caso cumplieran con el suyo.

El presidente de la Suprema podría encontrarse en una disyuntiva, pues no ha de olvidarse que la magistrada Miriam Germán había cuestionado las pruebas con que la Procuraduría solicitó medidas de coerción.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación