Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Pérdidas sensibles

Tres muertes

 

Las muertes de los periodistas Ramón Jerez Díaz y Jesús Galán, así como del cineasta Fernando Báez son tres pérdidas sentidas para la prensa y la cultura. Jerez Díaz, de 70 años, y Galán, 72, quienes dejaron sus improntas en El Nacional, donde laboraron por muchos años, perecieron a causa de distintas enfermedades, mientras que Báez, de 61 años, un destacado productor cinematográfico y publicista perdió la vida en un accidente.

Los tres sucesos han provocado lógico impacto por tratarse de figuras vinculados a los medios de comunicación. Jerez Díaz, quien residía en Nueva York, fue editor deportivo de El Nacional, jefe de redacción de Listín Diario y subsecretario de Deportes, entre otras funciones que desempeñó en su largo ejercicio profesional. Galán laboró en la radio y en El Nacional cubrió diferentes fuentes noticiosas. Se les recuerda como buenos profesionales y compañeros de trabajo. Los dos periodistas estaban desde hace un tiempo alejados de los medios, pero no de sus colegas.

En cuanto a Báez, quien murió en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, construyó una larga y exitosa carrera en el mundo del cine. Algunas de sus producciones fueron elogiadas en exposiciones nacionales e internacionales. Con las muertes de Jerez Díaz, Galán y Báez la nación pierde a tres profesionales que hicieron sus aportes a la comunicación y la cultura.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación