Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Jabalíes salvajes

Caso dramático

 

Con el rescate de ocho de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, los temores sobre la suerte de los infantes han comenzado a disiparse. La muerte de un buzo tornó el caso más dramático. Los niños, de entre 11 y 16 años, desaparecieron el 23 de junio.

Al ser ubicados con vida en una gruta comenzaron de inmediato los operativos para rescatarlos. Pero en la medida que transcurre el tiempo y el infortunio del socorrista que murió cuando se le agotó el oxígeno del tanque aumentó la incertidumbre.

Los 12 jovencitos, que forman parte de un equipo de fútbol denominado “Jabalíes Salvajes”, transmitieron mensajes de aliento a sus familiares diciéndoles que no se preocupen, que están bien. El grupo quedó aislado en medio de una fuerte tormenta en la cueva Tham Luang, ubicada en la provincia de Chinag Rai, en la frontera con Myanmar.

Los túneles tienen hasta 10 kilómetros de longitud. Los chicos se pusieron a salvo de las aguas de hasta cinco metros de profundidad colocándose sobre una roca. Pero la intensidad de las lluvias elevaba el temor.

Después del rescate de los primeros cuatro el temor desapareció. En los operativos de rescate trabajan numerosos equipos internacionales, que como el buzo que murió se han integrado de manera voluntaria a las labores.

Por cuestión de tiempo y más seguridad, entre las muchas fórmulas se prefirió que los muchachos y el entrenador fueran rescatados por buzos. Se espera que la misión termine en forma exitosa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación