Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Integrar

A la oposición

Como hay consenso de que la Ley de Hidrocarburos debe ser revisada, es oportuno que los partidos de la oposición sean incluidos en estas pláticas, que de seguro generarán encendidos debates entre sus participantes por los intereses envueltos en el tema.

Por su parte, Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, anunció que presentará al país, a través del Congreso Nacional, una reforma que tome en cuenta a los usuarios de los derivados de petróleo.

En tanto Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC, planteó la celebración de un foro nacional. Lo importante es que todos los sectores nacionales, incluyendo el Gobierno, favorecen la revisión de esta legislación para lograr una política coherente con los intereses nacionales, en las perspectivas identificar las transformaciones que deben realizarse y las consecuencias que tendrían para el país.

Es obvio que existen diferencias entre los diversos sectores, pero lo importante es recogerlas y analizarlas objetivamente y así crear un consenso.

El Gobierno, como el líder en esta mesa de trabajo, debe propiciar un ambiente en el cual el intercambio de ideas sea percibido como algo natural, basado en el respeto de las opiniones tener en cuenta que las situaciones a las que estamos expuestos demandarán más o menos aristas de análisis diferenciadas.

Es decir, no todos vemos los mismos fenómenos de la misma manera. Pero lo importante es la voluntad para este diálogo, que por sus implicaciones es un compromiso de todos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación