Donald Trump
Contra todos
Desde ayer entraron en vigencia en Estados Unidos nuevas directrices migratorias que impactarán a inmigrantes de muchos países, incluyendo a miles de dominicanos que han sometido peticiones de residencia dentro de ese territorio y en las cuales las autoridades sospechen que hubo algún tipo de irregularidad.
La medida dispuesta por el presidente estadounidense Donald Trump, quien siempre ha mantenido un discurso contra los inmigrantes, también afecta a las madres con residencia que van a dar a luz en EU y podrían no ser admitidos sus documentos.
Asimismo, los que con visa de turista inscriben a sus hijos en escuelas públicas de ese país, podrían tener serios problemas porque alegadamente se convierten en carga para el Estado.
De acuerdo a la normativa que entró en vigencia anoche, las personas que ingresan a territorio estadounidense con visa de no inmigrante o de paseo y se casan para obtener su residencia, si en la entrevista con el oficial de Migración éste sospecha que hubo algún tipo de irregularidad, recibirán una citación de un juez para su deportación. Antes de esta medida el proceso iba a investigación y tardaba años.
Ahora la deportación podría ocurrir al día siguiente de haberle negado el caso.
Esto lo hace Estados Unidos contra los inmigrantes y no pasa nada. Imagínense que una medida similar fuera tomada por República Dominicana, las voces contrarias desde EU y Europa se hicieran sentir desde el mismo momento.

