15 años
Centro León
El balance del Centro Cultural Eduardo León en sus 15 años de fundado no puede ser más promisorio. La educación, el deporte, el arte y la cultura han sido el gran farol que ilumina la entidad instalada en Santiago para elevar el nivel de vida de la población dominicana.
Desde su inauguración en 2003 a la fecha, la familia León Jimenes ha invertido 2,500 millones de pesos en la ejecución de sus programas, beneficiándose más de 2,3 millones de personas de sus distintas actividades.
El inventario no puede ser más significativo, pero más todavía por la oportunidad que ha representado para la superación de niños y adolescentes. Por ser para toda la vida no hay mejor inversión que la que se realiza en la educación y la cultura.
Charlas, talleres, seminarios, debates y muchas otras actividades patrocinadas por un centro que cuenta con escuelas, museos, galerías para exposiciones, salas de teatro y de música y otros espacios para enseñar y difundir el arte y la cultura. Por sus valiosísimos aportes el centro ha sido catalogado como uno de los principales activos culturales de la nación.
En su sostenibilidad y desarrollo, el centro ha contado con la colaboración de entidades y coleccionistas comprometidos con la difusión del arte y la cultura.
En la conmemoración del 15 aniversario, José A. León se remontó, para resaltar el compromiso de la familia con la cultura, a la creación en 1964 del Concurso de Arte E. León Jimenes. Y destacó que el objetivo en la fundación del centro no ha sido otro que fomentar la educación artística y proyectar la riqueza cultural del país. Para su satisfacción los resultados son muy auspiciosos.

