Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Equidad

Sobre aborto

En la discusión sobre el aborto no siempre ha primado la sensatez. La religión, el feminismo y hasta el oportunismo político han desplazado la racionalidad en el abordaje de un caso que, por sus múltiples aristas resulta tan espinoso.

En medio de la confrontación, el obispo de la diócesis de Peravia, monseñor Víctor Masalles, ha formulado un planteamiento que debería ponderarse para avanzar en el debate sobre el conflicto en torno a la interrupción del embarazo.

Masalles simplemente ha solicitado a los legisladores actuar con independencia y criterio propio, sin interferencias políticas, a la hora de tomar una decisión sobre el aborto.

El religioso, que entiende que un ser tiene su carga genética desde el momento en que es concebido, lo que plantea es que los congresistas decidan conforme a sus propias convicciones y no por mandato o presiones políticas.

De la misma manera que Masalles es contrario a todo tipo de aborto hay otros que favorecen la interrupción del embarazo bajo distintas causas. Pero independientemente de la posición de la Iglesia católica y de los grupos sociales está el criterio de los legisladores, que como planteó Masalles, debe responder sólo al criterio de cada quien.

Es sensato que el debate se despolitice en todo el sentido de la palabra y que los congresistas asuman su responsabilidad con la más absoluta libertad de criterio. Una buena muestra de apertura es que el obispo de Peravia formuló su planteamiento durante una conferencia sobre el derecho a la vida efectuada en la sede del Colegio Médico Dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación