Competitividad
En el agro
El Consejo Nacional de Competitividad y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) han dado un gran paso con la alianza que han acordado para impulsar el desarrollo del agro.
En estos tiempos de libre comercio y grandes desafíos no queda más que la unidad de los sectores público y privado para fomentar de manera conjunta iniciativas, proyectos y planes para consolidar los sectores productivos.
Rafael Paz, de Competitividad, y Eric Rivero, de Confenagro, han comprendido esa realidad con el acuerdo que también comprende apoyo a investigaciones para identificar y obtener el mejor provecho de los recursos agropecuarios.
Es más que sabido que la agropecuaria es fundamental para la economía, que si no ha podido jugar su rol a plenitud ha sido en gran medida por la falta de apoyo del sector público.
Alienta que se comprenda la importancia de que se tiene no solo que asumir planes y proyectos conjuntos para promover y consolidar la agropecuaria, sino derribar los obstáculos que perjudican el aparato productivo.
Competitividad y Confenagro han avanzado un fructífero paso con el acercamiento, por un lado, y el acuerdo, por el otro, con el propósito de que el agro se desarrolle a través de prácticas modernas, propias de los tiempos.
Paz y Rivero saben que existen hoy muchos modelos de producción y comercialización que sin la unidad de los sectores público y privado es difícil que se aprovechen al máximo.

