Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Quirinito

¿En manos DNI?

 

El misterio que ha rodeado la desaparición desde hace más de un año del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) estaría a punto de despejarse. Aunque no todas las incógnitas. Tras declarar en una ocasión que Castillo Paniagua entraba y salía normalmente del país, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, fue esta vez más lejos al afirmar que el escurridizo fugitivo será capturado antes de 2019. Para una afirmación tan comprometedora se supone que, más que ubicado, el DNI tiene en sus manos al fugitivo.

Si algo se espera para exhibir su captura es el momento. Pero si el propósito es surtir algún golpe de efecto las autoridades tendrán que afinar muy bien el guión porque se duda que Quirinito pudiera permanecer más de un año en paradero desconocido sin algún tipo de complicidad. El proceso judicial, desde su captura, sentencia y reclusión en un centro modelo hasta la prisión domiciliaria y supuesta defunción ha sido un verdadero enigma.

Es después de algún tiempo que el Ministerio Público reconoce que era falsa la versión de que Quirinito había fallecido. Al decir que el recluso será capturado antes de que termine el año, el DNI debe tener atados los hilos.

Cuesta aceptar que la afirmación sea una simple tomadura de pelo o que la entidad se preste al ridículo. Las demás consideraciones de Pared Pérez sobre Quirinito no tienen tanta relevancia. La captura puede ayudar a aclarar todas las interrogantes que han rodeado el caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación