Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Aniversario

De La Salle

 

Con atributos de educador moderno, para su época, el sacerdote francés Jean-Baptiste De La Salle (San Juan Bautista De La Salle, en español), fue un pedagogo innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación en aulas o grupos. Fue fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y del Instituto religioso católico de carácter laical dedicado a la educación de niños y jóvenes pobres.

Inspirado en esa congregación, hace 86 años el sacerdote y educador Armando Lorenzo llegó a República Dominicana y tomando 36 estudiantes abrió lo que sería para el país el primer instituto lasallista, del cual hoy día han egresado más de 17,500 estudiantes, muchos de ellos destacados hombres y mujeres en el comercio, el sector empresarial, político e intelectual del país.

La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.

Estos valores en momentos en que al parecer la educación anda a la deriva en toda la región de Latinoamérica, son necesarios en países como República Dominicana donde los valores se invierten de manera asombrosa.

Ojalá que cada día la familia lasallista aumente en nuestro país, como proclamó en la ceremonia de aniversario el reverendo Gerardo Pérez, quien es el actual director del centro educativo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación