Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Responsabilidad social compromiso.-

Por más de 90 años el Central Romana ha mantenido una relación estable, productiva y armoniosa con sus colonos azucareros quienes han asumido en sus fincas las gestiones implementadas por la empresa para alcanzar importantes certificaciones de calidad, sostenibilidad medioambiental en el estándar Proterra.

Por segundo año consecutivo el Central Romana recibió la importante certificación de responsabilidad social de dicho estándar al alcanzar  una producción responsable y sostenible en cada etapa de sus actividades agrícolas, incluyendo las fincas de sus colonos, con quienes mantiene un vínculo de comunicación permanente para lograr una producción que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia en la producción de este tipo de cultivo en el mundo.

Este año el Central Romano pagó más de dos mil millones de pesos a sus colonos azucareros. El aporte de esta empresa en materia agrícola ha sido significativo. Durante varias décadas el emporio dependía de la importación de variedades traídas de Puerto Rico y Barbados, pero en 1947 decidió crear su Departamento de Investigaciones, el cual ha hecho grandes contribuciones en el campo agropecuario, específicamente con el desarrollo de nuevas variedades de caña, en especial las resistentes a las plagas, tolerantes a  prolongados períodos de sequía y adaptables a suelos calcáreos de baja fertilidad. El Central Romana es una de las empresas modelo del país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación