Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Incendiio en vertedero de Haina. Jorge Gonzalez

En Haina.- 

A los problemas del incremento de los casos de dengue y gripe que padece la población ahora hay que sumar los problemas respiratorios provocados por la humareda proveniente del vertedero de Haina que lleva varios días incendiado sin que pueda ser apagado en su totalidad.

Como si la contaminación que venía produciendo al medio ambiente no era suficiente, ahora, como advierten los neumólogos, los habitantes de áreas aledañas al vertedero están expuestos a desarrollar infecciones virales y bacterianas y agrava los síntomas a aquellos que padecen de asma y otras enfermedades respiratorias.

Los habitantes del entorno se mantenían ajenos a la humareda, desconociendo que la alta concentración de sustancias químicas y desechos que acumulan los vertederos se encontraban al aire.

La propagación del siniestro se debió a que las llamas alcanzaron un depósito de una fábrica de calzados cuyos materiales sirvieron como combustible.

En la comunidad de Haina el grito es el mismo, niños y adultos con problemas respiratorios, dolor de cabeza y la vista nublada, ya que llevan varios días inhalando humo.

Mientras el hospital estaba ayer abarrotado de personas que acuden al centro asistencial en busca de asistencia para sus males.

Allí se hace necesario la intervención de Salud Pública y la aplicación de los protocolos preventivos para estos casos, a fin de evitar una epidemia de alcance mayor en esa comunidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación