Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

En Presupuesto ¿Gastos ilegales?

Las observaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al proyecto de ley que modifica el presupuesto de este año constituyen una desafiante tarea para las cámaras legislativas, al menos en lo referente a supuestos gastos ilegales en que incurriría el Gobierno.

Los legisladores oficialistas, que en la práctica han actuado como caja de resonancia del Ejecutivo, tienen la obligación de abocarse a una revisión exhaustiva de cada una de las partidas, no necesariamente sobre la base de la denuncia del partido opositor.

De acuerdo con el economista Miguel Ceara Hatton, quien sirvió de vocero del PRM, al aumentarse el déficit fiscal en 22.6 mil millones de pesos, se incrementa la necesidad de préstamos, sin la debida autorización legislativa, en el referido monto.

“A esto”, añade, “se agrega la solicitud de nuevos préstamos para el sector eléctrico”. Ceara Hatton llamó la atención en el sentido de que el proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a concertar operaciones de crédito público mediante la colocación de bonos y/o crédito bancario en el sistema financiero, sin necesidad de remitirlos al Congreso.

Lo tensa que se ha tornado la atmósfera política representa un factor adicional para que los congresistas asuman sus responsabilidades en beneficio de la colectividad y no de intereses particulares sobre la polémica pieza presentada por el Ejecutivo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación