Danilo-leonel
Cajas y cajones
Los dardos contra el presidente Danilo Medina que disparó el expresidente Leonel Fernández para justificar su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han desatado una verdadera tormenta entre los antiguos compañeros y sus seguidores.
Lo personal no ha dejado de aflorar en la ruptura de Fernández con el PLD al tildar a Medina de “obstinado en hacer realidad lo imposible” y señalar que en la organización se había creado una “oligarquía de hierro” solo leal a un decreto. Más todavía. Dijo que el Gobierno se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo, “que acosa, que silencia las voces que se le oponen y que no se sonroja para atropellar”.
Pero Medina, durante una asamblea de dirigentes ayer, aprovechó la ocasión para devolver los dardos a Fernández tanto con señalamientos personales como con un balance de las gestiones del hoy líder del partido La Fuerza del Pueblo.
Como quienes se tiran las cajas y los cajones, el mandatario reivindicó su estilo de vida sencillo para recordar que nadie le regaló nada y enrostrar a Fernández no saber vivir sin ser candidato presidencial o Presidente de la República.
En una lucha que evidencia el carácter de las diferencias entre los otrora compañeros de partido, Medina, tras acusar a Fernández de pactar con la oposición en las primarias, resaltó que el delito que ha cometido es que no fracasó. Además agregó que ha gobernado mejor que Fernández. Se trata de apenas el comienzo de la batalla que por lo visto librarán Fernández y Medina.

