Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Sobre economía

Señal confusa

 

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, ha enviado una señal confusa al reconocer que la incertidumbre política ha afectado la economía. No tratándose de problemas de gran magnitud, que graviten sobre el sistema institucional, tras la afirmación de Guerrero queda la intriga sobre la real situación de la economía.

Las denuncias de irregularidades en las primarias del 6 de octubre y la salida de Leonel Fernández y otros dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son como para incidir en una reducción de 17 mil millones de pesos en lo que va de año en las recaudaciones ni tampoco para afectar el clima de negocios.

Antes el economista Miguel Ceara Hatton había declarado que la coyuntura política sacó a flote las debilidades del aparato productivo, que se ha reflejado en una desaceleración del crecimiento económico.

Ceara Hatton, quien también es alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que si “el aparato productivo no tuviera ningún problema, la coyuntura política pasara”, pero desde su punto de vista ahora la coyuntura política está creando una situación de crisis mucho mayor.

La sensación que queda tanto de la confesión del ministro de Hacienda como de los señalamientos del profesional y dirigente opositor es de intriga sobre la realidad de la economía. En el país no ha ocurrido prácticamente nada que pueda generar incertidumbre o incidir en desaceleración de la economía. A menos que haya algún elemento oculto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación