Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Otro proyecto

Rescatar Ozama

 

No se sabe cuántos acuerdos se han suscrito para sanear el río Ozama. Lo que sí se sabe es que por la contaminación y la pérdida de caudal de la corriente todos los proyectos se han quedado en el tintero.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde se espera que el acuerdo que acaban de firmar el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización holandesa The Ocean Cleanup no sea otro más, sino que se cumpla.

La organización holandesa, que dijo interesarse por la corriente tras la marea de basura que la afectó en 2018, goza de mucho prestigio en el plano internacional.

También cuenta con modernos equipos para esas labores de saneamiento. En el Ozama desplegará su equipo denominado “Interceptor”, que es el cuarto prototipo de limpieza de océanos y ríos. Maquinarias similares son utilizadas en operativos en Yakarta, Malasia y Vietnam.

El río Ozama, que la basura y la contaminación han convertido en un foco de pestilencia y contaminación sanitaria, necesita ser recuperado, sin importar el precio. Las condiciones de esa corriente constituyen una vergüenza para las autoridades y para la sociedad dominicana.

Es verdaderamente esperanzador el acuerdo rubricado por el Gobierno con las entidades internacionales para sanear el Ozama, pero son tantos los que se han firmado que se espera que este se ejecute.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación