Comité Político
Signo confuso
La diferencia sobre las decisiones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha asomado entre su presidente, Temístocles Montás, y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, si no es una señal de crisis por lo menos se presta a confusión.
No había necesidad aparente de que Pared Pérez, quien ha ejercido como el principal vocero del peledeísmo, matizara unas declaraciones de Montás sobre el consenso que dijo existía en el organismo para objetar la candidatura presidencial de Leonel Fernández proclamada por varias organizaciones. Con la aclaración de Pared Pérez, que en modo alguno se puede pasar por alto, también salieron a relucir las contradicciones que han marcado sus relaciones con el nuevo presidente del PLD.
Montás ha quedado mal parado ante la opinión pública con la evidente desautorización de Pared Pérez para ejercer como vocero del PLD, con todo y que haya sido designado presidente interino de la organización. Sobre la objeción a la candidatura presidencial de Fernández, a la que según Montás se opondrá el PLD, Pared Pérez explicó que la decisión, además de no tratarse en el Comité Político, es responsabilidad del delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul.
Ahora está por verse la reacción de Montás sobre la intervención de Pared Pérez. Está claro que tras la primera contradicción puede interpretarse que un conflicto de jerarquía ronda sobre el peledeísmo.

