Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Perspectivas difusas

Futuro España

 

Las perspectivas en España no se han despejado con las elecciones celebradas el domingo en que el Partido Socialista (PSOE), del actual presidente Pedro Sánchez, volvió a ocupar el primer lugar, esta vez con 120 escaños. Sin embargo, la gran mejoría registrada por el Partido Popular (88) y el crecimiento de Vox (55) colocan a los partidos de derecha en una buena posición para arrebatar el poder a la izquierda a través de alianzas con Ciudadanos (10) y otras formaciones afines.

Unidos Podemos, de Pablo Iglesias, uno de los partidos más cercanos al PSOE bajó considerablemente su caudal al alcanzar solo 35 escaños.

Para formar Gobierno en España se requiere la mitad más uno de los 350 asientos que conforman el Parlamento. El panorama se torna difuso en la medida en que los partidos ideológicamente más afines han quedado lejos de reunir mayoría. A Sánchez, por ser el más votado, le corresponderá el mandato de iniciar las gestiones para superar la crisis que se arrastra, que las votaciones del domingo no han superado.

De trancarse el juego, los españoles están supuestos de volver a las urnas en los próximos meses. Con una derecha en franca mejoría el PSOE y los partidos de izquierda podrían pasar la amarga experiencia que ya tuvieron con la alcaldía de Madrid y en Andalucía.

El PP y los partidos afines pudieron ponerse de acuerdo para arrebatarles el poder a los socialistas. Los gobernantes españoles no deben olvidar que los votantes suelen cansarse y terminan sufragando solo para romper el círculo vicioso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación