Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Amenaza salud

Mucha basura

 

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, no tardó en iniciar un operativo para limpiar la ciudad de los montones de basura esparcidos en distintos sectores. Antes que se desaten problemas sanitarios, sobre todo en una época en que el cambio de clima afecta tanto la salud, las autoridades tendrán que actuar con la mayor prontitud en la recogida de los desperdicios.

Lo mismo que en el Distrito Nacional los alcaldes de los municipios del Gran Santo Domingo tienen que acelerar operativos porque también están inundados de desperdicios.

En algunos, como Santo Domingo Norte, existían vertederos desde antes de la fiesta de Nochebuena, un día en que por las compras y el movimiento comercial se incrementa la acumulación de desperdicios en las calles. Collado comenzó la recogida por puntos tan proclives a la acumulación de vertederos como la periferia de la Duarte con París.

En el servicio es necesario que la ciudadanía haga su aporte, aunque sea utilizando bolsas para depositar la basura en diferentes lugares. Los vecinos que tanto se esmeraron en la decoración de barriadas deben ayudar en la limpieza.

De esa manera se facilita la labor de los camiones y brigadas que tanto el Distrito Nacional como los demás cabildos utilizan en la limpieza de las calles, lo que no solo contribuye con la salud de la población, sino con el ornato. Sobra señalar que los montones de basura representan un desagradable espectáculo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación