Pulsaciones

Radar

Radar

Pacto social.-

Salvo uno que otro escarceo y algún cuestionamiento a la Junta Central Electoral (JCE), la actual campaña proselitista no ha generado ni por asomo las tensiones sociales de otros tiempos.

Tan pacífica ha sido que hay quienes la caracterizan de fría, carente de emoción, a pesar de la presencia de un veterano en las lides como el expresidente Leonel Fernández.

Luis Abinader, aunque corre como candidato presidencial por segunda ocasión, y Gonzalo Castillo, han sido muy moderados en sus actividades y planteamientos.

Aun así resulta muy auspiciosa la buena disposición tanto de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de suscribir el pacto social que propuso la Conferencia del Episcopado Dominicano para garantizar la decencia y el respeto en el actual proceso.

Hay que evitar que las pasiones puedan desbordarse con las lamentables consecuencias que han dejado en la población.

Alienta que en lugar de reparos los candidatos de dos de los principales partidos acogieran la sugerencia de la Iglesia. Abinader dijo que estaba en total sintonía con el llamado a unir el país alrededor de un gran pacto, en tanto que Castillo expresó que desde el lanzamiento de su candidatura presidencial ha sido un abanderado de que en el proceso prime la docencia y el respeto y que la campaña se base en el intercambio de ideas y propuestas.

La tensión que ha caracterizado los procesos electorales es tiempo de superarla.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación