Pulsaciones

Radar

Radar

Ordenamiento DN

Plan necesario

 

El Plan de Ordenamiento Territorial diseñado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional es un valioso aporte para el desarrollo de la ciudad.

Se trata de una guía para eliminar el caos que de alguna manera se ha impuesto en el transporte, la construcción, los servicios municipales y en otras áreas vitales para el desarrollo urbano y social. Es obvio que sin planificación ni reglas el desorden prevalece, como se ha visto con la instalación de negocios de diferentes ofertas en cualquier punto de la ciudad.

En la elaboración del programa, que debe ser ponderado por los candidatos a la alcaldía por los diferentes partidos políticos, participaron urbanistas, arquitectos y expertos en las más variadas disciplinas que tienen que ver con la organización y el gobierno de la ciudad.

De cumplirse, ese programa es un importante legado del alcalde David Collado dada su trascendencia de reglamentar la inversión en favor del desarrollo.

El plan establece los lineamientos generales en la organización de los diversos usos de suelo, así como los parámetros para la elaboración de proyectos que permitan mejorar las condiciones de cada sector.

Para convertirse en una ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, vivible y emprendedora, el Distrito Nacional tiene que apoyarse en programas que se cumplan, asumidos por todos los sectores. Por su trascendencia, el Plan de Ordenamiento Territorial 2030 es una contribución digna de ponderarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación