Pulsaciones

Radar

Radar

Seguridad vías.- 

Los 11 muertos del viernes en dos accidentes de tránsito van mucho más allá de la pérdida de vidas en circunstancias trágicas. Ambos casos reclaman la atención de las autoridades sobre la circulación de vehículos por calles y carreteras.

Las causas de los accidentes se reducen a desperfectos mecánicos de las unidades de transporte, fallas de los conductores o percances entre los ocupantes, y malas condiciones de las vías, entre otras.

En el caso de la tragedia en que perecieron seis personas al deslizarse el vehículo en que viajaban por la carretera Santo Domingo-Monte Plata se habla de fallas humanas, pero también de las malas condiciones de la vía.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) presume que el conductor del vehículo perdió el control al dormirse.

Pero el otro accidente en que murieron cinco personas, ocurrido en el kilómetro 80 de la autopista Duarte, próximo a Bonao, habría sido resultado de un triple choque entre una patana, un autobús y un carro. Tienen las autoridades que establecer la causa de la tragedia para tomar las previsiones correspondientes a fin de garantizar la mayor seguridad en las carreteras.

Hay conductores que no respetan límites de velocidad ni observan la menor prudencia, así como vehículos que no reúnen condiciones mecánicas para transitar por las vías.

Los dos accidentes en que murieron las 11 personas y otras tres resultaron heridas son otro motivo para prestar más atención al problema del tránsito vehicular.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación