Rafael Barias se pone a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019; Paris Bass anota 26 y Manuel Fortuna 22

Manuel Fortuna, del club Rafael Barias, en un mact-up con Yohansi Minaya, del Mauricio Báez


 

El club Rafael Barias se puso a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019, luego de vencer este miércoles 88-84 a la escuadra del Mauricio Báez, en el tercer partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El conjunto de Villa Consuelo logró su tercera victoria de la ronda finalista para colocarse a una más de la barrida, y así desquitarse lo mismo que le hizo el Mauricio en el torneo 2018 cuando dominó 4-0 la final, que al igual que este año está pactada al mejor de un 7-4.

Los barianos están cerca de obtener su cuarto campeonato en el certamen que este año se lo dedicaron al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Sus tres anteriores coronas fueron: la primera, hace una década en el 2009, que fue el año de su debut en la justa capitalina, para luego obtener dos más en el 2013 y 2017.

Barianos y mauricianos han sido los finalistas de las últimas finales. En el 2017 ganó el Barias 4-2 y el 2018 el Mauricio 4-0.

Por el Barias los mejores fueron Paris Bass anota 26 puntos y 13 rebotes para un doble-doble, seguido de Manuel Fortuna con 22 tantos, Raymer Santana 14 y Eulis Báez logró nueve unidades y 11 rebotes.

Por el Mauricio, Juan Miguel Suero encestó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Dawson Branden logró cifras dobles de 20 tantos y 10 balones capturados, y 12 de Gerardo Suero.

 

Serie sigue el viernes

El cuarto partido de la serie final será este viernes a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.