Deportes Te Enteraste

Rafael Fernández proclama: “Atletas racquetbol son unos guerreros”

Rafael Fernández proclama: “Atletas racquetbol son unos guerreros”

Bronce del equipo femenino de racquetbol de los Juegos de San Salvador: Desde la izquierda, Merynányelly Delgado, Alejandra Jiménez y María Céspedes.

Todo adulto necesita un niño a quien enseñar, de esa forma aprenden los mayores”.
Anónimo

‘Son unos guerreros”.
“Son valientes”.
“Se entregaron por su patria”.
“Tienen un corazón del tamaño del cielo”.
“Siempre se mantuvieron motivados y optimistas”.
“Entrenaron menos de un mes”.
“Merecían medallas de oro”.

Así se expresó Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol al hacer una evaluación sobre los resultados finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. El dirigente federado indicó: “ha sido algo asombroso, extraordinario, el trabajo que hicieron nuestros muchachos”.

Medallas
El racquetbol dominicano conquistó tres medallas de bronce en los Juegos de San Salvador, algo histórico de acuerdo a muchos técnicos que tienen grandes conocimientos internacionales y nacionales de esa disciplina deportiva,.

Las medallas logradas fueron: Bronce en doble mixto; bronce, en doble femenino y bronce por equipo femenino. Reiteró que todavía cree que es un sueño el haber ganado esas tres preseas, al revelar que no tenían instalación y los atletas sólo pudieron entrenar un poco más de un mes.

23 Deportes 04 1p04
Bronce en doble femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Merynándyelly Delgado y Alejandra Jiménez.


Apoyo
Rafael destacó el apoyo de Francisco Camacho, ministro de Deportes, al expresar que las instalaciones fueron remodeladas. “Nos dio el mejor respaldo”.

Indicó que Camacho fue clave con su presencia en las competencias y su entrega para que el racquetbol como su subsede de los Juegos de San Salvador pudiera cumpliera con las reglamentaciones internacionales.

También dió crédito a los aportes de José P. Monegro, a nombre del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

Comentó que Monegro y su equipo de trabajo fueron una columna indispensable: “el Comité Organizador de los Juegos del 2026, nos completó los aportes para las luces, instalación de pisos y otras importantes necesidades”, aseveró.

23 Deportes 04 1p05
Bronce en doble mixto: María Céspedes y Ramón De León.

“Nos sentimos agradecidos de todos los que hicieron que el racquetbol pudiera ser ejemplo como lo manifestó Osvaldo Maggi, presidente de la Federación Internacional, quien declaró. “Estas son las mejores canchas que existen en el racquetbol por el diseño que tienen, donde están frente a frente y crean un sentido increíble de participación en las competencias”, refirió Rafael Fernández.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.