Actualidad

Raquel Arbaje: – “No hay tal deportación de niños haitianos sin sus padres”

Raquel Arbaje: – “No hay tal deportación de niños haitianos sin sus padres”

Raquel Arbaje, Primera dama de la República. Fuente Externa.

Santo Domingo.- Raquel Arbaje, primera dama de la República, dijo que en el  país no hay deportaciones de niños haitianos sin sus padres, como lo aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su último informe.

Arbaje dijo que se reunirá con las autoridades del organismo en el país para saber caul es la cifra verdadera sobre los niños haitianos.

Igualmente, manifestó que se escribirá un reporte en la que se evidencia las condiciones reales de los niños haitianos indocumentados. Una vez concluido e informe que deberá  desarrollar el Conani, será entregado al organismo internacional.

Anteriormente, Unicef habría dicho  que las autoridades dominicanas expulsaron unos mil 800 niños migrantes haitianos.

Puedes leer: Ven EU presiona RD por la repatriación de indocumentados

«No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger a los niños independientemente de su nacionalidad. ¿Qué puede haber habido uno o dos errores?, puede ser, y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números», manifestó.

República Dominicana rechazó la denuncia, formulada el martes cuando el gobierno intensificaba su represión a la inmigración en respuesta al brote de cólera y la violencia pandillera en Haití.

Arbaje hizo estas afirmaciones tras participar en el panel «amenazas y desafíos de la familia en un mundo globalizado» organizado por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, donde la primera dama recibió un reconocimiento en nombre de la familia Abinader.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.