Deportes

Raquel Peña encabeza clausura torneo de karate

Raquel Peña encabeza clausura torneo de karate

La vicepresidenta de la República Raquel Peña recibe una placa de reconocimiento de manos de María Dimitrova y Karina Díaz. Le acompañan Ana Villanueva, Tony Méndez, Alejandro Campos, José Luis Ramírez, Franklin de la Mota y Ana Montilla.

La  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de  clausura del 6to Campeonato Caribeño  de Karate, que se celebró  con la participación de 15 países.

Peña agradeció la dedicatoria del evento y felicitó felicitó a los más de 170 atletas de karate, en diversas ramas y edades, que participaron en el campeonato.

La segunda mandataria de la nación destacó el éxito de la justa, el cual reunió a la familia caribeña del karate.

Al hacer uso de la palabra, Raquel Peña reiteró el apoyo del  Gobierno al desarrollo del deporte nacional en todas sus disciplinas. Recordó a los jóvenes que el deporte y la educación deben ir de la mano.

Te puede interesar leer: Atletas dominicanos Ganan 13 oros en karate

“El deporte es una maravillosa manera de relacionarnos y de conocernos a nosotros mismos; nos enseña que las metas y los sueños se consiguen siempre con trabajo duro, dedicación y compromiso, pero sobre todo con pasión por nuestra disciplina”, manifestó Peña.

La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), que preside José Luis Ramìrez, destacó las razones que fueron expuestas al comité organizador del Campeonato para conceder la dedicatoria del certamen a la vicepresidenta en función de su reconocida trayectoria académica y su apoyo al deporte.

La Fedokarate aprovechó la ocasión para entregarle un certificado de grado a Peña que la acredita como cinta negra honorífica.

Posteriormente la funcionaria palaciega encabezó el acto de premiaciones a los ganadores de medallas así como a los países ganadores del certamen.

El Nacional

La Voz de Todos