¿Qué Pasa?

RD buscará récord Guinness con el sancocho más grande del mundo

RD buscará récord Guinness con el sancocho más grande del mundo

Santo Domingo.- La República Dominicana buscará establecer el récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia, durante la celebración del Flavor Fusion Fest, que será realizado el sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este.

Para lograr este récord del famoso plato, se hará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho. Esta receta insignia de la gastronomía dominicana es un símbolo de nuestra identidad nacional, por lo que su éxito será un logro para todos los dominicanos.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.

La información fue ofrecida a los medios de comunicación durante una rueda de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán; Amilkar Gonell, CEO de la empresa Gonell Enterprise; la chef María Marte y Jehimy Núñez, secretaria general de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

251500C8 F462 4946 AB13 D451346C5693 770x540 1

Durante su intervención, la ministra de Cultura, Milagros Germán, valoró positivamente este evento, que resalta la cultura e industria gastronómica, cada vez más relevante para la economía naranja, para las industrias culturales y para el turismo cultural.

La funcionaria rememoró los orígenes del sancocho en la historia nacional, al tiempo que relacionó este plato con la socialización y la celebración de actividades festivas o relevantes para las familias dominicanas.

Asimismo, en el marco del Flavor Fusion Fest se llevarán a cabo diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

El sancocho estará preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos. Entre ellos, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.

Por otro lado, Pamela Gonell, también cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia culinaria, y María Marte, chef dominicana de renombre mundial que trabaja en España, quien ostenta el título de ser la única mujer en dicho país y en América Latina con dos estrellas Michelin al frente de una cocina.

6430a99aa09db

El festival también promoverá prácticas seguras y sostenibles para preservar el espacio.

El Flavor Fusion Fest cuenta con el apoyo de la Academia Dominicana de Gastronomía, el Gobierno de la República Dominicana y diversas empresas del país que comparten la misión de destacar la calidad, diversidad y excelencia de la gastronomía iberoamericana.

La entrada general a este evento es gratuita, y las entradas VIP se encuentran disponibles en para la venta.

Se recuerda que en 2021 República Dominicana consiguió el récord Guinness al mangú servido más grande del mundo durante la realización del Flavor Fusion Fest, evento que también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Firma de acuerdo

Durante el anuncio del gran evento, realizado en el Museo del Hombre Dominicano, el Ministerio de Cultura y la empresa Gonell Enterprise formalizaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el Flavor Fusion Fest.

Te puede interesar leer: Sancocho: el plato dominicano que se expande por el mundo

El convenio, que tiene como objetivo la promoción de la cultura y la gastronomía dominicana, fue rubricado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y las responsables de la empresa organizadora, Joyce Massiel Gonell Batista y Pamela Castillo Liranzo.

Este acuerdo refuerza el compromiso del Ministerio de Cultura de fomentar la cultura y las artes en la República Dominicana y fortalece la colaboración entre el sector público y privado en la promoción de la cultura gastronómica del país.

Puede obtener más información visitando www.flavorfusionfest.com o en https://www.instagram.com/flavorfusionfest/.

El Nacional

La Voz de Todos