El Estado dominicano podría ser condenado en Estados Unidos al pago de 10 millones de dólares por incumplimiento de contrato de parte del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en perjuicio de Mía Cargo Group, según el presidente de esa empresa dedicada al envío de paquetes, Diego Vestillero.
El ejecutivo dijo que Inposdom rescindió de manera unilateral del contrato entre las partes, por lo que incoó una demanda en un tribunal de Miami, y que en una primera audiencia, realizada el 13 de julio, el Estado dominicano no envió representación.
En rueda de prensa, Vestillero sostuvo que el tribunal emitió un dictamen en el que advierte al país que debe hacerse representar ante esa jurisdicción antes del 19 de agosto del presente año 2022, porque de lo contrario sería condenado de inmediato al pago de la referida cifra.
Recordó que esa empresa ha estado reclamando al Inposdom la entrega de los equipos y materiales aportados como parte del contrato que se firmó, pero que la actual directora del correo Katiuska Báez se ha negado a responder a ese llamado.
Irregularidades
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) encontró serias y comprometedoras irregularidades en ese contrato que fue firmado en el 2017 por el entonces director del Inposdom, Modesto Guzmán.