RD firma acuerdo de servicio aéreo con los Países Bajos, Curazao y San Martín

Idac


Santo Domingo.-La República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, Curazao y San Martin, dejaron este martes formalizadas sus relaciones aerocomerciales bilaterales, con la firma de cinco acuerdos, que permitirán un considerable aumento de las operaciones aéreas y por ende un incremento en el flujo de viajeros.

Los acuerdos firmados en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) bajo la modalidad de “cielo abierto” permitirán vuelos combinados entre las naciones sin ningún tipo de limitación, vuelos de carga, transporte de mercancías y envíos a través de compañías de correos, entre otras facilidades.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, firmó los convencidos en representación del Estado dominicano, mientras que por Los Países Bajos, firmó la embajadora en el país, señor a Annemieke Verrijo y por San Martin, Stuart Andrew.

Todos os directores de los diferentes organismos gubernamentales que tienen que ver con el manejo del transporte aéreo de pasajeros en República Dominicana, estaban presentes en el acto de firma de los convenios, quienes lo calificaron de suma importancia ´para el país.

Las negociaciones que culminaron con la firma de los cinco convenios aéreos con los Países Bajos, San Martin y Curazao, estuvo a cargo del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien dijo que los mismos repercutirán positivamente en las comunidades criollas.

“Pero esto implica además, que nosotros vamos a tener un considerable aumento de la llegada de visitantes desde las distintas islas, pero también más inversionistas en el sector turismo”, expreso el  presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).