Actualidad Noticias importante Salud

RD ha vacunado a 105 mil contra covid

RD ha vacunado a 105 mil contra covid

Adultos mayores esperaban su turno para inocularse contra el coronavirus. JORGE GONZALEZ

Al menos 105,000 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el país, reveló hoy el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien exhortó a la población a respetar el cronograma de vacunación a fin de proteger primero a los mayores de 70 años, que son los más vulnerables.
El funcionario precisó durante un recorrido por los centros del área IV de Salud, que en esa primera fase no sólo se vacunó a médicos y enfermeras, sino que abarcó a todo el personal que labora en los centros sanitarios, entre ellos técnicos, conserjes, entre otros.
Demandó de la población respetar las medidas anticovid impuestas para prevenir contagios por el virus que la provoca, pese al avance del programa de inoculación.
«Las personas que tienen chance y juventud que esperen sus turnos, porque toda la población se va a vacunar contra el coronavirus, pero en orden de prioridad», puntualizó el funcionario.
Rivera dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que se está realizando en el proceso de vacunación y que aquellos que están acostados en casa debe ir un equipo a vacunarlo.
El doctor habló previo al inicio de un recorrido de supervisión del proceso de vacunación en el área IV, compuesta por 15 barrios y medio millón de habitantes.
Ese perímetro abarca desde la Ciénaga hasta Cristo Rey, y Cuenta con 47 Unidades de Atención Primaria (UNAP).

Envejecientes
Abarrotados de envejecientes y maestros continuaban hoy diversos centros de vacunación contra el coronavirus en el Distrito Nacional tras la habilitación de más de 600 puestos para la inoculación, dispuestos por el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta Raquel Peña.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de adultos mayores, de manera ordenada y respetando el protocolo sanitario para prevenir contagios por coronavirus, esperaban pacientemente para colocarse la dosis del fármaco, en el centro de vacunación del Club Naco, del área V del Programa Ampliado de Inmunización de Salud Pública.
Previamente, llenaban los requisitos de consentimiento para ponerse la vacuna de protección contra la peligrosa infección causada por el coronavirus. En ese lugar, personas con algún tipo de comorbilidad tenían el privilegio para ser de los primeros en ser inoculados.
Igual situación ocurría en el centro del hospital Félix María Goico, en Villa Consuelo, donde al menos 130 pacientes serían inmunizados contra la enfermedad.
“Decidí colocarme la vacuna porque entiendo que es la única vía para frenar la oleada de contagios por covid-19 que ha doblegado al mundo”, aseguró el señor Sergio Abreu al ser entrevistado por reporteros de El Nacional. También en la Fundación Cruz Jiminián estaba previsto inmunizar hoy a por los menos 120 envejecientes y maestros.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud